Este blog cambiará tu vida

“Electrocumbia”: El ritmo más noble

No es que yo esté para contarlo ni ustedes para saberlo, pero ultimadamente Ricky Boring le ha estado pateando duro a la electrocumbia. No se del todo que tiene, pero para mi es mágica; si para David La Chapelle, por ejemplo, los hip-hoperos son los músicos más nobles, para mi lo son los electro-cumbieros. Si fuera yo fotógrafo o pintor puedo imaginar perfecto que haría cuadro tras cuadro con Celso Piña, Toy Selectah y los de Tropikal Forever sentados a la mesa. Así, es de suponerse que mi amor por la electrocumbé me ha llevado a atosigar más de una vez a todos mis conocidos forzandolos a bailar ritmos latinos en tachas. Fue por eso que una amiga me sugirió este video. Debo de confesar me me llegó al corazón. ¡Arriba la electrocumbia! El ritmo más noble.

Y acá les dejo unos favoritos de regalo para que se animen a entrarle de lleno al género.

Julieta Venegas – Eres para mi Sonidero Nacional Cumbow Remix

Botellita de Jerez – La Baticumbia

Herido de Nauyaca – Tropikal Forever

Posted by Ricky Boring

2 comentarios

  1. NRaibak

    Y pronto esperen unos MAshups/RemixesElectro-Cumbieros de NIc RIvas y Rico Escobar

    febrero 16, 2010 en 12:40 am

  2. Oliver H

    aaah VIVA LA CUMBIA SIEMPRE Y POR SIEMPRE. por fin escuché a los
    TROPIKAL FOREVER y no hay vuelta atrás -la cumbia will always be in your heart-

    febrero 19, 2010 en 1:47 pm

Responder

