Este blog cambiará tu vida

Another surprise mijito

-Un buen día hace como 12 o 15 años, mi padre se me acerca y me dice: Qué crees mijito, este año nuevo nos vamoa ir a Japón (en ese entonces mi padre no decía vamoa así tal cual, decía vamos. Bueno incluso ahora no se si lo dice, pero vive en Veracruz así que asumo que ya debe tener acento, o ando medio subido de chelas).

-El caso es que me suelta el plan de ir a Japón. Y al principio no quería.  ¿Porqué?, porque a esa ingenua edad, crees que tu novia (o exnovia que persigues) de adolescente es más importante que un viaje a tierras niponas.

-Casi me salgo con mi berrinche, pero por suerte, al final sí fuimos a Japón. Como muchos sabrán o imaginarán, Japón es un poquito diferente a toooodo el resto del mundo. Sobre todo en 3 cosas.

*Su sentido del tacto; lo que pasa aquí es que en lugar de sentir el cálido roce de la mejilla de una chavita cuando la saludas, haces una reverencia. En lugar de saludar a un compa y hacer todo tipo de saludos elaborados como si fueras un gangsta de L.A. (no me sale), reverencia. Tiene su gracia, pero no su encanto….

*La comida. La comida es deliciosa, pero para paladares más curiosos. Comerme el pedazo de un pescado que podía ver todavía nadando en una pecera ya fileteado es algo que me perseguirá el resto de mis días…..

*La televisión. Ya he puesto uno que otro video curioso sobre la tele Japonesa. No hay mucho que decir para definirla mas que, Pandemonium!…..Pum!
Pues un día, voy yo caminando, después de comer un cacho de pescado vivo, y que veo un evento que llamaba mucho la atención, hay una fila enorme y en un cartel que no entiendo, alcanzo a distinguir solamente que proyectan un video, por eso tanta expectación. En todas las palabras del cartel, cacho dos nada más, el nombre del creador de la famosísima serie de anime Evangelion y Microsoft. Decido usar bastante tiempo de mi última tarde en Tokyo para ver la prometedora proyección y al final lo logro. Lo que me tocó fue esto:

-Ese día fue la última vez que usé la palabra CHALE….

velcroktty!

Una respuesta

  1. http://bit.ly/paChXb Esta pagina también esta chida

    agosto 19, 2011 en 12:31 pm

Responder

