Este blog cambiará tu vida

Entrevista con BRMC

Con motivo del Ibero Fest de este año tuve la oportunidad de entrevistar a Black Rebel Motorcycle Club. Banda de San Francisco con un sonido mezcla de rock, blues, country y americana. Formación impresionante que cerró el festival con gran intensidad e incluso momentos de profunda emotividad en sus canciones finales; cuya aura se vuelve verdaderamente intimidante al momento de encontrarse con ellos frente a frente. Abajo les dejo una transcripción de la entrevista, traducida por un servidor.

Robert, Leah y Peter en Ibero.

RickyBoring: ¿Siempre supieron que querían ser músicos?

Peter: Sigo tratando de ser un músico.

Leah: Yo simplemente estaba luchando por buscar cosas que pudiera hacer… y lo sigo haciendo.

Robert: Mi padre era músico así que yo crecí con todo esto. Como si fuera algo de la familia. Yo no quería ser músico cuando era más joven, porqué siempre quieres hacer lo opuesto que tus padres, sin importar qué sea. Quieres hacer otra cosa, algo que ellos no aprueben. Aunque tampoco quería ser un doctor o un abogado, así que… encontré mi camino de vuelta a lo inevitable.

RickyBoring: ¿Cuándo se dieron cuenta de que la cosa iba en serio y lo habían logrado?

Peter: En realidad es una sorpresa cada vez… puede irse tan fácil. Es algo de lo que estar agradecido cada vez que tienes la oportunidad de sacar un nuevo disco y puedes tocarlo en frente de la gente. Nunca estás seguro. Se puede ir demasiado rápido, así que todavía no nos damos cuenta de que  ya lo logramos. En realidad no tenemos un plan B y no hay nada seguro para el futuro. Pero tienes que estar bien con esto y nosotros lo estamos. Así que… si esto desaparece, ¿quién sabe?

RickyBoring: En este momento hay demasiadas cosas ocurriendo en su país. ¿Ustedes cómo se sienten con respecto a movimientos como Occupy Wall Street?

Peter: Oh Dios… Estaba viendo aquí las noticias, ya que no tengo una tele en casa. Estaba viendo Fox News y CNN y todo eso y bueno… Es un poco vergonzoso. Sí, es una vergüenza y es un poco tonto cómo está reaccionando la gente. Tratando de sobresalir de alguna manera. Y luego están todos aquellos que se ponen violentos, lo que es… Y de repente se empieza a etiquetar a toda esta gente. Y es muy tonto… los republicanos lo están usando para algo y los democratas tratan de usarlo para otra cosa diferente y dicen: Sí, sí, los entendemos. Y en realidad no es cierto. Ésta es la misma gente que está asustada de la mierda en la frontera ¿sabes? Es muy tonto y es muy vergonzoso. No sé en realidad cómo más podría sentirme frente a todo esto.

Robert: Yo lo he estado siguiendo desde que comenzó y bueno… la naturaleza del suceso es una de esas cosas que quieres proteger. La naturaleza de cómo empezó… su espíritu es algo muy puro. El miedo es pensar en qué se va a convertir. Y es que todo el mundo está tratando de volverlo en una marca y sacarle algún provecho… ahora, considerando la enorme cantidad de gente que lo apoya y que tiene puesto ahí su corazón, puedo decir que ésta es la primera vez que me siento con esperanzas y optimista con respecto a esta generación. Solemos vivir cómodamente entumidos en Estados Unidos. Nos cerramos y no sabemos realmente lo que está pasando política y socialmente. Así que se siente cómo si fuera la primera vez que estamos tratando de encontrar una voz, como generación. Y claro que esto puede terminar y es posible que se digan las palabras equivocadas pero… es casi como un bebé tratando de hablar por primera vez así que es prácticamente un grito. Esto empezó sin saber realmente hacia donde iba, pero el sentimiento es realmente claro: esto está mal y tiene que cambiar. Esperemos que pueda convertirse en una verdadera voz colectiva, pero… sin duda está rodeado por gente que quiere convertirlo en otra cosa.

Leah: Las cosas se pusieron violentas en Oakland hace unos días y eso no había pasado. Yo creo que el punto se pierde en la violencia…

Robert: Considerando la cantidad de gente que está involucrada. Es increíble cómo ésta ha permanecido una protesta pacífica. Supongo que todo depende desde dónde lo veas. Yo trato de ser optimista, por lo pronto.

 RickyBoring: Una última pregunta. ¿Pueden contarme de su experiencia en la película 9 Songs?

Peter: Eso fue divertido. Nosotros no sabíamos nada al respecto. Sólo sabíamos que el director había hecho esta otra película que nos gustaba: 24 Party People, y entonces él fue con alguien y le dijo: Estoy haciendo una película sobre una pareja que se conoce en un concierto de rock.

Robert: Y no hay guión…

Peter: Oh sí, no hay guión, no hay historia. Y dijo, ustedes ni siquiera sabrán que estuvimos ahí. Y nosotros dijimos: Súper. Sí, hazlo. Nunca vimos la cámara, estaba escondida entre la multitud en algún lugar. Y la primera vez que vimos la película creo que estábamos en Kiev en una cena.

Robert: Era un restaurante japonés en Rusia… y no podíamos entender nada de lo que decían. Era sólo mucho sexo y rock and roll.

Peter: Sí, así que básicamente entendimos el punto. Todo lo que necesitábamos era ver las imágenes. Los personajes no tenían que decir nada así que… estuvo agradable.

Robert: Nunca la he visto en inglés.

Peter: Yo tampoco. Aunque no creo que sea necesario.

Posted by @RickyBoring

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s