Este blog cambiará tu vida

Trollear, como una de las Bellas Artes (Sobre Manuel Espino)

Todo buen usuario de la gran carretera de la información… es decir, Don Internet, debe haber incorporado el trolling a sus prácticas cibernéticas. Si no, no es buen usuario. Punto.

Trollear se ha vuelto una forma nueva de interactuar, de conocer personas, de sacar el estrés de la chamba e incluso, por qué no, de descubrir al amor de tu vida. O no. Quizás exagero… pero aún así hay algo en esta actividad que servirá algún día para definir a nuestra generación, de la misma forma que el shoegazing hace con la Generación X. Lo que hace que uno se pregunte: ¿qué con esto?

Hace unos días sucedió algo que me parece sumamente interesante. Después de los juicios que querían invalidar los matrimonios gays en ciertos estados, el antiguo dirigente del PAN: Manuel Espino, hizo un comentario que enfureció a las masas y dio lugar al TT #DiscriminoComoEspino… pegajoso ¿no?

El “pobre hombre” no hizo sino expresar su opinión. Y aún así, se le armó gorda. ¿Por qué? ¿Por qué un comentario en apariencia respetuoso y moderado, ni siquiera malintencionado -probablemente- puede volverse tan polémico y enfurecer a tanta gente? Claramente, ¡¡¡porqué es una pendejada!!! (Que además hizo berrinche y luego él acusó a la comunidad gay de intolerante por molestarlo tanto. Ja.) Pero bueno, frente a lo polémico del tema, trataré de ser más objetivo…

Porqué… quiera o no admitirlo, con este comentario Espino cayó en el vicio más frecuentemente de la política mexicana: la profunda ignorancia de nuestros representantes…

Ok, es una opinión, estoy de acuerdo. Pero está expresada de una manera tan torpe que no permite el dialogo, que no propone. Desacredita solamente y sin dar un argumento. ¡¡¡Al fin que es su opinión caramba!!! Él puede decir lo que mejor le plazca, y entonces se resguarda en la retórica del sentido común y se cierra al dialogo. De igual manera en que pudo haber dicho:

Su comentario, sea su opinión o no, tiene un subtexto muy claro. Éste dice: ya se pueden juntar, ya no los podemos perseguir, dejen de estar chingando. Y sólo le falta agregar un: “he dicho”. Pues bien, llámenme exquisito, pero a mi me enseñaron que cuando alguien afirma algo de una manera categórica y sin poder probarlo, esto se llama prejuicio… y un prejuicio es siempre el producto de la ignorancia.

Al mismo tiempo, si de algo estamos hartos en México es de los gobernantes ignorantes. Estamos hartos de ser los parientes pobres del resto del mundo y que los países del llamado primer orden tengan que vernos con compasión y pena. Y entonces Human Rights Watch tiene que preguntarle a Calderón cómo piensa probar que han muerto más criminales en su guerra que civiles, o Amnistia Internacional y Forbes le tienen que señalar que quizás… sólo quizás, su estrategia NO es la correcta. Y que luego tenga que llegar El País de España a platicarnos que nuestro candidato más fuerte EPN no sabe hablar inglés y bueno… Puras vergüenzas que nos hacen pasar (que a mi el comentario de Espino me da vergüenza total) y estamos hartos.

Y para variar en este país no hay forma de ejercer presión real sobre los políticos. No hay reelección legislativa, por un lado, y la experiencia ha demostrado que son escasas las posibilidades de declarar estado fallido, por el otro. Así que bueno, lo único que nos queda es trollear. Joder a la gente, ponernos al tú por tú, faltarles al respeto, perder el estilo y sacar nuestro yo más bajo. Vaya que es una sensación hermosa trollear a la gente y que se resienta. Que se arda… ¡¡¡A huevo!!! Si gracias a mi y otros 500 changos le da una úlcera a ese pobre diablo me habré ganado un pedacito de cielo. Y es que nada tan chingón como provocar a alguien y que se enganche.

(Para muestra un botón, viden las joyitas de acá arriba. Aparte el idiota piensa que sólo los gays defienden a los gays. Y luego dice que no es ignorante… porqué a mi en un tuit me comentó que no lo era). Su cuenta es @ManuelEspino, búsquenlo y pueden ver los cientos de tuits que contestó en esta conversación… oro puro.

¡Gracias Manuel Espino… por hacer trollear una de las bellas artes!

PD. Yo no sé si una pareja homosexual puede criar un niño. Probablemente no todas puedan, de la misma forma en que muchas parejas heterosexuales no son aptas para hacerlo y nadie les pone un pero. Tampoco creo ser un experto. Le cedo la palabra a Zach Wahls:

Trolled by @RickyBoring

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s