Este blog cambiará tu vida

Foster The Mariachi

-El fin que acaba de pasar fue el Vive Latino, otra vez.  Parece ser que, el público está empezando a respetar un poco más, o la diversidad de bandas estuvo mejor escogida o la nueva idea de vender ahí mismo mezcal/paletas de hielo me atrapó… el caso es que para mi gusto la organización mejoró.

-Uno de los temas que siempre son debate en este festival, es la presentación de bandas no-latinas. Y es aquí donde vengo a comentar un detalle que me cayó como agua fría el sábado.

-En el Corona Capital, la verdad es que me impresioné cuando tocó Portishead, acababa de verlos un mes antes en Holanda con público muy reducido, así que asumí que me iba a desagradar totalmente verlos junto a 100 000 personas más, que seguramente iban a estar gritando, chiflando y en fin, haciendo todas esas cosas que hacen que no disfrutes el concierto.  Me equivoqué, me equivoqué totalmente, fue uno de esos momentos en que todo México se une y se cuadran. Todos callados cantando con la piel chinita. Pocas veces había sentido tal nivel de hermandad entre asistentes a un concierto.

-Así que teniendo esta demostración  de respeto, de disfrute y de haber reformado mi fé en el público chilango, empiezo a tener un excelente momento viendo tocar a Foster The People. No esperaba tanto, se me hace que están un poco encasillados en el lugar de “banda nuevacon un solo disco y vocalista galán”  pero empezaron bien, con fuerza y la gente estaba contenta, pero los fans de Café Tacvba querían que todo se adelantara 5 pinches horas para ver a sus ídolos. Y aquí es donde empezaban con sus chiflidos y sus mentadas. Y es aquí también donde yo le quito el primer punto al disfrute, ¿cuál es la necesidad de abuchear a un grupo que no conoces.? Sí, existe cada vez más diversidad musical, pero hay cosas que no cambian. Y tratar de ver a un grupo, mientras un tipo cayéndose de intoxicado  y empujando es siempre horrible. Porfavor, fomentemos la tolerancia. Cuando un grupo que no te gusta está tocando en un festival, es el momento ideal para ir al baño, comer, beber y disfrutar el día de campo que tienes por delante. Los organizadores se encargaron de que hubiera más que suficientes actividades alternas, entonces, ¿porqué irritar a los que están sintiéndo el escalofrío de ver a una banda en vivo?….
-De todas maneras, Foster The People, o “el Foster” como se le nombraba entre la gente, deciden cerrar con SU broche de oro, salen a tocar su hit (Pumped Up Kicks) y hacen una invitación a un grupo de mariachis para que la toquen con ellos.
¡Momentazo! aunque para mi gusto, pues los mariachis no están acostumbrados a tocar ante una horda de asitentes tan grande (a menos que sean los de Luis Miguel) y les falló un poco el volumen. Nada grave, NADA. Pero por eso, busqué un video de la presentación en Guadalajara, donde al parecer salió como tenía que salir.
*Bonus.- Entre los comments del video, están los del mariachi de la trompeta que tocó con ellos (luigi3415).

@malosotenebroso

Responder

